La desarrollista, con más de 20 años de trayectoria y más de 50 emprendimientos construidos, fue la única empresa cordobesa que participó de la exposición líder en Latinoamérica y Estados Unidos, dedicada a los negocios y las inversiones inmobiliarias por donde pasaron más de 12 mil asistentes entre desarrollistas, inmobiliarios, inversores, proveedores de materiales para la construcción, entre otros, durante las dos jornadas que duró la feria.
En ese ámbito, Grupo Edisur dijo presente con un importante stand en una amplia sala de exposición con más de 100 propuestas. Además, la empresa dio distintos Workshops donde mostró sus unidades de negocio Caps, dedicada a la arquitectura modular, y Steelplex, su fábrica de Steel Frame.
Fue el propio Horacio Parga (h), director de la compañía, quien participó en un panel federal con referentes del desarrollismo de distintas provincias en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se desarrolló en paralelo a la Expo. Bajo el título “Mercados inmobiliarios locales y de nicho con motores propios de crecimiento”, el panel abordó cómo los nuevos proyectos inmobiliarios en el interior del país son potenciados por actividades productivas como el sector agropecuario, el shale oil, el litio o la minería.
En este sentido Horacio apuntó que “en la provincia surgen micronichos, como es el caso de la producción de maní, con potencial, alto poder adquisitivo, que en muchos casos vuelcan inversiones al sector desarrollista tanto en los propios lugares de origen como en otros sectores de la provincia”.
Asimismo, Parga remarcó que Caps, que es la unidad de negocios de la compañía que construye módulos habitacionales en fábrica y se trasladan en camión a cualquier punto del país, “es una alternativa, una solución para construir en lugares donde la mano de obra o la accesibilidad son más complejas, permite una solución rápida y efectiva, que no solo resuelve lo residencial, sino que también responde a una solución para proyectos comerciales, institucionales, etc”.
Además del desarrollo urbano, Grupo Edisur se consolida en el segmento del contech (tecnología aplicada a la construcción) a través de la arquitectura modular y el Steel frame. En este sentido mostró sus unidades Caps y Steelplex.
Debido al potencial del producto y a la demanda de producto la empresa de arquitectura modular de Grupo Edisur se consolidó como una unidad de negocio independiente. Así, ofreció un espacio de workshop a sala completa, más de 100 asistentes, a cargo de Gonzalo Parga, director de Grupo Edisur, y Guillermo Ponzio y Nicolás Bertero, gerentes de Caps, quienes contaron esta solución integral y llave en mano que ofrece módulos combinables, que parten desde los 20 metros cuadrados, cuya producción se realiza un 90% en fábrica y solo el 10% de la construcción se realiza in situ.
Por su parte, también Steelplex tuvo un workshop exclusivo a cargo de Pablo Bonilla, gerente de Steelplex, y Aldo Bessone, gerente de Planificación y Costos de Grupo Edisur, quienes contaron los beneficios de la construcción en seco y cómo esta se consolida año tras año. En este sentido la fábrica terminó el 2022 alcanzando las 600 toneladas/año, que equivalen a unas 270 casas de 100 m2. También con una importante concurrencia de público interesada en el Steel Frame.
Tu opinión enriquece este artículo: