El Credicoop dice que quiere el lugar del Banco Macro.

“Queremos ser el primer banco nacional en los próximos años”, dicen desde el Credicoop y habría que prestarles atención. Es que el banco cooperativo no sólo demostró en estos años que su modelo de gestión es exitoso, sino que además duplicó su participación en el mercado desde el 2002 y se da el “lujo”, por ejemplo, de ofrecer créditos a “tasa cero”, en determinados rubros productivos. “Nosotros no tenemos un departamento que atienda a las pymes porque todos nuestros clientes corporativos (75% del total de su cartera) son pequeñas y medianas empresas”, se ufanan desde el Credicoop, un “rara avis” del sector que no busca la máxima rentabilidad de sus operaciones (no distribuye utilidades) sino la “rentabilidad necesaria” para re-invertir y seguir creciendo en clientes y servicios.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.