El Dakar ya empieza a calentar sus motores.

Si no te vas de vacaciones y te quedás en el país entre el 3 y el 18 de enero, los organizadores del Dakar 2009 te prometen adrenalina en cantidad. Para eso diseñaron una vuelta de 9.000 kilómetros (con 6.000 de especiales) que arranca en el Obelisco de Baires. De ahí los pilotos tomarán hacia el sur (por los llanos de la Patagonia), cruzarán la cordillera de los Andes hasta Chile y aprovecharán un día de descanso en Valparaíso, al borde del Océano Pacífico. Para pegar la vuelta agarrarán por el desierto de Atacama y después empalmarán por Catamarca, La Rioja y Córdoba hasta volver a Buenos Aires.
Y aunque hace unos días la gente de ASO (Amaury Sport Organization), la empresa francesa organizadora, vino a presentar la propuesta a los potenciales sponsors locales, todavía no hay contratos firmados. "Cuando vuelvan en junio al país esperan cerrar varios contratos", adelantan allegados a David Eli.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.