El equipo del día.

Boetto y Buttigliengo es una empresa constructora que lleva 30 años en el mercado desarrollando obras públicas y privadas. Se inició en el año 1978 con la fusión de dos pequeñas empresas familiares “José Bboetto y Cía SRL” y “José Buttigliengo y Cía SRL” para poder ejecutar obras de mayor envergadura. Hoy tienen en curso 16 obras públicas incluido el primer puente atirantado que tendrá la provincia de Córdoba (en Río IV) y nuevos complejos habitacionales en nuestra ciudad.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.