El plan contempla que en una primera instancia serán enviadas las personas o empresas que tengan la mayor deuda y la deuda con mayor antigüedad. El primer envío consiste en 90 titulares correspondiente a 110 dominios por un total de $ 906.783.
Cada semana se enviará a gestión judicial alrededor de 100 dominios, hasta agotar los mayores deudores de la Contribución que incide sobre vehículos automotores, acoplados y similares.
El escrache ya no es lo que era: menos del 1% de los listados por la Municipalidad pagaron sus deudas
Las autoridades municipales seguirán con el escrache en la web de los deudores del impuesto automotor, con deudas superiores a los $ 5.000. Sin embargo, hay que decir, el escarnio público al parecer ya no les preocupa como antes a los incumplidores.
Por caso, hace poco la Municipalidad publicó un listado de 487 titulares -entre empresas y personas físicas- correspondientes a 755 dominios por un total cercano a los $ 5.650.709, y 45 días después sólo 36 de ellos (correspondientes a 91 dominios) saldaron sus deudas por un total de $ 783.048.
Los que no lo hicieron, deberán hacerlo ahora vía judicial, tal como lo contempla el plan de trabajo encarado por la Municipalidad para regularizar las deudas.
Tu opinión enriquece este artículo: