El fenómeno BookCrossing llegó a Córdoba.

Si vas caminando por la calle y de repente te topás con un libro suelto por ahí, agarralo con confianza porque es el fenómeno Bookcrossing que llegó a Córdoba. La cosa es así: el Bookcrossing es un club global en el que, luego de leer un libro y registrarlo en la web para seguir “su viaje”, lo dejás en un lugar público para que otro lo tome.
“En febrero fui al Uritorco y dejé un libro en la cima”, señala Mariana Romano, una de las primeras bookcrosser de Córdoba, como uno de los lugares más insólitos donde “soltó” un libro. El próximo sábado 20 a las 17 miembros de bookcrossing harán una suelta masiva de libros en la Plaza San Martín, entre los que incluirán una edición de El Libro de los Negocios. ¿Qué tal?

Pocito entrega 2 pisos de oficinas (triple A) y 8 locales comerciales: ¿qué marcas y compañías plantarán bandera en este nuevo desarrollo?

Hace algunos días Pocito Social Life (de la desarrollista Proaco) hizo entrega oficial de las primeras 12 oficinas y 8 locales comerciales, que forman parte de una propuesta comercial que promete dinamizar el sector con marcas gastronómicas y de otros rubros. ¿Qué marcas se animarán a desembarcar en este desarrollo que promete mucho en Córdoba?

Rio Tinto invierte otros US$ 20 millones en el proyecto Altar (tras la nueva estimación de recursos)

La gigante minera Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología Nuton, ha confirmado una inversión adicional de 20 millones de dólares en el proyecto Altar, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. Esta inversión se realiza luego de una reciente actualización de la estimación de recursos minerales del proyecto, operado por Aldebaran, que ha demostrado un considerable aumento en la magnitud de los depósitos de cobre y oro.

Las pymes petroleras apuestan al negocio en Río Negro

En el ámbito del petróleo en Argentina, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están avanzando con una estrategia centrada en los yacimientos convencionales de Río Negro, áreas que los gigantes del sector están dejando atrás debido a la rentabilidad inferior en comparación con los campos de Vaca Muerta. Entre estas pymes, destaca Aconcagua Energía, que ha logrado cerrar acuerdos millonarios y tomar el control de yacimientos en declive, lo que marca una nueva etapa para la industria petrolera nacional.