“El servicio mensual de Tuenti cuesta menos que una mozzarella en un bar frente a Patio Olmos”

La marca joven de Telefónica salió de gira por cuatro ciudades del interior: Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta. Esta semana se detuvo en Córdoba. InfoNegocios se acercó al camión de realidad virtual para ver en qué andan. Mirá.

Es simple, pero no es Claro. Tuenti se define (como ya te contamos acá) como una marca simple, con humor, 100% digital y online.

Tiene un target definido en términos actitudinales: joven y digital. El cruce entre ambas variables le permite a Tuenti ampliar su espectro y -para ser más específicos- posicionarse en un público entre los 18 y 35 años.

Con la recarga de $ 120 te habilita un combo mes (que incluye 2GB de datos, 200 minutos para llamar a cualquier destino y SMS). “En este bar (ubicado frente a Patio Olmos) la pizza de mozzarella sale más cara que el servicio mensual de Tuenti, es gracioso” cuenta a InfoNegocios Facundo Geremía, responsable de Marketing de la marca.

Hoy tienen 130.000 clientes en Argentina (a nivel global está cerca de los 800.000 entre las 4 operaciones: España, Perú, Ecuador y Argentina) y esperan llegar a los 300.000 usuarios.

Sobre el registro de líneas de celulares
El Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles, es tema del que se está hablando en estos días. Por eso InfoNegocios consultó a Tuenti sobre la opinión que tiene al respecto: “me parece bien, de hecho, lo apoyamos. Hay una cuestión de informalidad en el sector que requiere determinadas medidas. Hay una oportunidad ahí de ordenar un poco el juego. Tuenti, tiene la particularidad -como cualquier prepago- que para poder operar necesita un equipo liberado. Hoy la mayoría de los equipos son liberados y la mayoría de las personas ya los liberó, para tener la libertad de pasar a otras compañías. Entonces me parece que está bueno que se formalice porque de alguna manera hace consciente al usuario de qué equipo tiene, si es robado o bien adquirido” responde Geremía. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.