Como si se tratara de un guiño del destino, el proyecto con el que las autopartistas prevén resurgir de las cenizas se denomina “Fénix”.
Se trata del próximo auto que General Motors fabricará en su planta de General Alvear (Santa Fe) y que, según coinciden empresarios y sindicalistas del sector, permitirá paliar un año que será “muy duro”.
Como se sabe, a fines del año pasado la automotriz se reunió con varios proveedores de estampado, matrices y fabricantes de otras autopartes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires para explicarles sus necesidades herramentales para fabricar el nuevo modelo cuya producción arrancaría en octubre de 2015.
“Si los tiempos son esos las pruebas deberían comenzar en los próximos meses. Eso traerá alivia a varias metalúrgicas cordobesas que proveen a GM. Por como pinta la cosa, será la mejor noticia de este año”, contó un empresario de una matricería local.
- Pero hay otros proyectos en danza, como la nueva (Toyota) Hilux…
- "El 'efecto derrame' de eso será mucho menor, te doy un ejemplo: las grandes matrices para la nueva pick up -las de los laterales,el techo o el capó - las traen de Japón. No impactará tanto como el de GM", dice la fuente con muchos años en el rubro.
¿La nueva versión del Cruze?
La implementación del proyecto Fénix demandará una inversión total de US$ 450.000.000, fondeo que comenzó a implementarse el año pasado en la fábrica de la localidad del Gran Rosario y que, según confirmó la compañía, la mayor parte de la producción se exportará a la región.
Según indicaron a InfoNegocios fuentes con acceso al prototipo, se trata de un “auto mediano de una gama más alta que los que fabrica actualmente”. Todo indica que se trataría de una nueva versión del Cruze, que actualmente se importa desde Corea del Sur y que en América se fabrica sólo en Estados Unidos.
Actualmente en General Alvear se fabrica el Agile y el Classic.
“Fénix”, el proyecto de General Motors que traerá alivio a las autopartistas cordobesas
Se trata del nuevo modelo -un mediano alta gama (foto) - que la compañía fabricará en su planta del Gran Rosario y que empezaría a producir en octubre de 2015.
El “efecto derrame” permitiría paliar a varias pymes del sector un año que se avizora difícil.
Tu opinión enriquece este artículo: