Fraguío quiere que subamos 5 puestos en la tabla.

“Estoy en casa, estoy contento”, dijo Fernando Fraguío, actual subsecretario de Industria de la Nación y ex CEO de Iveco al abrir los discursos ayer en la planta de Ferreyra, y arrancó los aplausos de la muchachada de overol azul. Convertido ahora en todo un político, Fraguío también explicó que es su objetivo que Argentina suba 5 puestos en el ranking de los 35 países del mundo que optaron por tener industria automotriz. Hoy estamos 25, y al funcionario le gustaría que en un par de años quedemos más cerca de mitad de la tabla.
- ¿Les preocupa la inflación? -le preguntaron ayer
- Es un tema complicado para hablar tan rápidamente -se excusó Fraguío, quizás suscribiendo la idea que “hablar de inflación provoca inflación”.

Pocito entrega 2 pisos de oficinas (triple A) y 8 locales comerciales: ¿qué marcas y compañías plantarán bandera en este nuevo desarrollo?

Hace algunos días Pocito Social Life (de la desarrollista Proaco) hizo entrega oficial de las primeras 12 oficinas y 8 locales comerciales, que forman parte de una propuesta comercial que promete dinamizar el sector con marcas gastronómicas y de otros rubros. ¿Qué marcas se animarán a desembarcar en este desarrollo que promete mucho en Córdoba?

Rio Tinto invierte otros US$ 20 millones en el proyecto Altar (tras la nueva estimación de recursos)

La gigante minera Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología Nuton, ha confirmado una inversión adicional de 20 millones de dólares en el proyecto Altar, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. Esta inversión se realiza luego de una reciente actualización de la estimación de recursos minerales del proyecto, operado por Aldebaran, que ha demostrado un considerable aumento en la magnitud de los depósitos de cobre y oro.

Las pymes petroleras apuestan al negocio en Río Negro

En el ámbito del petróleo en Argentina, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están avanzando con una estrategia centrada en los yacimientos convencionales de Río Negro, áreas que los gigantes del sector están dejando atrás debido a la rentabilidad inferior en comparación con los campos de Vaca Muerta. Entre estas pymes, destaca Aconcagua Energía, que ha logrado cerrar acuerdos millonarios y tomar el control de yacimientos en declive, lo que marca una nueva etapa para la industria petrolera nacional.