Global RepTrak 2021: así quedó el ranking de reputación entre multinacionales líderes

(Por Ignacio Najle / RdF) El Global RepTrak es un reconocido ranking que mide siete áreas para definir la reputación corporativa: la percepción de los productos y servicios de las compañías, innovación, lugar de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y rendimiento. Quién encabezó el mismo, y cuáles fueron las 9 empresas que completaron el Top 10, a continuación.

Image description

No cualquier empresa puede formar parte. Los requisitos incluyen ser una marca con ingresos por encima de los US$ 2.000 millones, alcanzar el umbral de conocimiento del 20% en las 15 economías más importantes del planeta y lograr un puntaje de reputación superior a la media (67,3 puntos sobre 100). En la edición 2021 se evaluaron más de 68.000 opiniones para conformar el ranking.

En lo más alto del top 10 con 80,4 puntos quedó la empresa de juguetes Lego, que el año próximo cumplirá 90 años de su fundación. Fue creada por el carpintero danés Ole Kirk Christiansen, está presente en más de 130 países y tiene casi 8000 empleados. Lego logró el primer lugar con dispersión: sacó 89,6 puntos en el Reino Unido y cayó a 73,3 en Brasil. Pero el ranking se completó de la siguiente forma:


 
Si visualizamos los movimientos de las industrias dentro del ranking, lo más notable es la suba de las empresas relacionadas a la tecnología, que escalaron 6 puestos respecto al año anterior, ubicándose en el puesto número 2 por mejoras en la percepción relacionada a gobierno, ciudadanía y lugar de trabajo. Generacionalmente, los más jóvenes del estudio se inclinaron por Netflix, Spotify y Nike, mientras que los más grandes apostaron a Lego, Ferrari y Harley-Davidson.

Con el concepto de “ciudadanía” el reporte describe la actuación responsable de las corporaciones en proteger el ambiente, tener una influencia positiva en la sociedad y apoyar buenas causas. En este punto, especialmente en lo referido a lo ambiental, el público ve iniciativas, pero bajo nivel de seguimiento, acciones y resultados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: