Graficus lanza su sistema Web to Print para nacionalizar sus servicios (vende impresos por internet)

Entre que un folleto está OK para imprimir y el momento que llega al cliente suele mediar un tiempo innecesario. A reducir esa brecha y agilizar la impresión de piezas promocionales apunta el sistema Web to Print que Graficus está implementando en estos días y con el que aspira a convertirse en una imprenta con alcance nacional.

La imprenta que direcciona Carlos Paolucci ya tiene un lugar ganado entre los impresos comerciales: Tarjeta Naranja y Grido son dos de sus clientes que dan fe de su calidad, capacidad de volumen de impresión y celeridad.

Pero ahora Graficus va por un nuevo desafío: convertirse en la primera empresa del país que implementa un complejo sistema que permite ingresar un archivo a una plataforma web y recibir las cajas con los folletos o tarjetas en el domicilio que se solicita, incluyendo logística y pasarela de pagos.

“El gran drama de nuestra industria es que siempre hacemos trajes a medida -analiza Paolucci-; nuestro plataforma Web to Print va a permitir ofrece una serie de productos listos para imprimir sin mediar otras gestiones, trabajando 7 días a la semana y 24 horas por día”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.