Grupo Canter apuesta a la tecnología (la estrategia de la empresa para ganar competitividad)

(Por Karen Brendel - RdF) La constructora cordobesa está culminando un proceso de actualización interno. Persiguiendo el objetivo de perfeccionar sus resultados, apuesta a la información y las herramientas tecnológicas por sobre la publicidad.

Image description
Image description

Grupo Canter no para de crecer. Tras el éxito de Reserva Tajamar y con varios proyectos en marcha, la empresa se encuentra actualmente terminando un proceso de desarrollo interno que, según su CEO, José Luis Acevedo, repercutirá drásticamente en la calidad y competitividad de su producto. 

Se trata de un rediseño integral del sistema de gestión de datos y de la comunicación entre áreas. El objetivo de esta herramienta, que lleva tres años en desarrollo, es optimizar el acceso interno a información fidedigna y auditada en vivo como insumo para la toma de decisiones estratégicas. 

Por otro lado, el estudio de arquitectura y las fábricas que también integran Grupo Canter, comenzaron a trabajar bajo la metodología BIM. El uso de softwares como Revit y Teo Win permite diseñar en tres dimensiones, optimizando los tiempos de producción de planos, vistas y cómputos. 

Estas decisiones van en línea con la filosofía que la empresa viene sosteniendo hace tiempo, de focalizar los esfuerzos de manera silenciosa en la calidad de su producto. Sin ir más lejos, la urbanización Reserva Tajamar fue exitosamente comercializada sin haber hecho mucho ruido en términos de marketing. 

La constructora apela a la buena reputación que sus clientes le construyen. Así, continúa optimizando sus procesos con el claro objetivo de ganar competitividad en el mercado cordobés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.