Grupo Canter apuesta a la tecnología (la estrategia de la empresa para ganar competitividad)

(Por Karen Brendel - RdF) La constructora cordobesa está culminando un proceso de actualización interno. Persiguiendo el objetivo de perfeccionar sus resultados, apuesta a la información y las herramientas tecnológicas por sobre la publicidad.

Image description
Image description

Grupo Canter no para de crecer. Tras el éxito de Reserva Tajamar y con varios proyectos en marcha, la empresa se encuentra actualmente terminando un proceso de desarrollo interno que, según su CEO, José Luis Acevedo, repercutirá drásticamente en la calidad y competitividad de su producto. 

Se trata de un rediseño integral del sistema de gestión de datos y de la comunicación entre áreas. El objetivo de esta herramienta, que lleva tres años en desarrollo, es optimizar el acceso interno a información fidedigna y auditada en vivo como insumo para la toma de decisiones estratégicas. 

Por otro lado, el estudio de arquitectura y las fábricas que también integran Grupo Canter, comenzaron a trabajar bajo la metodología BIM. El uso de softwares como Revit y Teo Win permite diseñar en tres dimensiones, optimizando los tiempos de producción de planos, vistas y cómputos. 

Estas decisiones van en línea con la filosofía que la empresa viene sosteniendo hace tiempo, de focalizar los esfuerzos de manera silenciosa en la calidad de su producto. Sin ir más lejos, la urbanización Reserva Tajamar fue exitosamente comercializada sin haber hecho mucho ruido en términos de marketing. 

La constructora apela a la buena reputación que sus clientes le construyen. Así, continúa optimizando sus procesos con el claro objetivo de ganar competitividad en el mercado cordobés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: