HP 5300: un arma poderosísima en manos de Macroprint.

HP presentó en Alemania un arma tan poderosa que “puede desconfigurar cualquier industria”. Se trata de una especie de macro impresora con tecnología UV, denominada HP 5300, que como atributo (y tomando de base las máquinas del mercado) “cuadriplica la producción, duplica la calidad y baja a la mitad los costos”.
“Imprime hasta 5 metros de ancho y 300 metros cuadrados por hora, es decir, a lo sumo en un mes podríamos imprimir toda la gráfica de la ciudad de Córdoba”, revela Enrique “Pacho” Umbert.
Como es tan revolucionaria, van a traer sólo tres a Latinoamérica: una para Brasil, una para México y otra para la Argentina, que estará en poder de Macroprint (sede Baires). “Ya está señada, así que a principios del año que viene la tendremos”, adelanta. La inversión es de U$S 600 mil, pero ante semejante promesa de evolución… vale. ¿No?

Pocito entrega 2 pisos de oficinas (triple A) y 8 locales comerciales: ¿qué marcas y compañías plantarán bandera en este nuevo desarrollo?

Hace algunos días Pocito Social Life (de la desarrollista Proaco) hizo entrega oficial de las primeras 12 oficinas y 8 locales comerciales, que forman parte de una propuesta comercial que promete dinamizar el sector con marcas gastronómicas y de otros rubros. ¿Qué marcas se animarán a desembarcar en este desarrollo que promete mucho en Córdoba?

Rio Tinto invierte otros US$ 20 millones en el proyecto Altar (tras la nueva estimación de recursos)

La gigante minera Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología Nuton, ha confirmado una inversión adicional de 20 millones de dólares en el proyecto Altar, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. Esta inversión se realiza luego de una reciente actualización de la estimación de recursos minerales del proyecto, operado por Aldebaran, que ha demostrado un considerable aumento en la magnitud de los depósitos de cobre y oro.

Las pymes petroleras apuestan al negocio en Río Negro

En el ámbito del petróleo en Argentina, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están avanzando con una estrategia centrada en los yacimientos convencionales de Río Negro, áreas que los gigantes del sector están dejando atrás debido a la rentabilidad inferior en comparación con los campos de Vaca Muerta. Entre estas pymes, destaca Aconcagua Energía, que ha logrado cerrar acuerdos millonarios y tomar el control de yacimientos en declive, lo que marca una nueva etapa para la industria petrolera nacional.