Luego de 2 años de trabajos interdisciplinarios, el nuevo laboratorio del Hospital Italiano abrió sus puertas. De ahora en más cuenta con nombre propio, ItaLab, y es la apuesta de la -actualmente única- asociación civil sin fines de lucro de la medicina de Córdoba en seguir siendo uno de los grandes actores del rubro en toda la provincia.
“Es un espacio donde el punto es atender a mayor cantidad de pacientes de una manera mucho más confortable, con una sala de espera mucho mayor, con un equipamiento también avanzado”, sostuvo Daniela Jara, jefa de laboratorio de ItaLab.
Se trata de un espacio de 700 m2, ubicado a media cuadra del hospital, manteniendo sus raíces en General Paz. Cuenta con 7 puestos de atención al cliente, 12 puestos de extracción y tiene la capacidad para diagnosticar 200 determinaciones de baja, mediana y alta complejidad.
“Poner en marcha hoy este laboratorio fue un trabajo de casi dos años, por supuesto que interdisciplinario, donde toda la comunidad del hospital participó, y desde arquitectos, bioingenieros, técnicos, los proveedores de la tecnología de última generación que estamos incorporando, y por supuesto el recurso humano, que para nosotros siempre es fundamental”, contó a InfoNegocios Susana Caminos, directora médica del Hospital Italiano.
Con más de 1.300 profesionales y en vísperas de los 123 años, el Hospital Italiano arranca el 2026 a plena aperturas, a la espera de integrar en el futuro cercano una nueva sala de terapia intensiva en su sede, con mayor capacidad y tecnología.
Tu opinión enriquece este artículo: