Jas transporte de cargas: de motores a abejas reina y minerales.

Es una empresa italiana que está radicada desde hace 10 años en Córdoba y, con 11 empleados y más de 100 clientes -entre los que cuenta a Bicicletas Enrique, Fiat, Renault, Iveco, Metalfor y Pauny-, facturó alrededor de $ 12.000.000 en el 2008. Con una reducción del 25% en relación al año anterior Jas Jet Air Service Argentina SA se muestra optimista a la hora de pensar la crisis. “Nosotros trabajamos mucho con las autopartistas en general y lo que el sector está viviendo nos afecta mucho, pero frente a esto, migramos al transporte de minerales y granos (desde Córdoba) y las frutas y legumbres (desde las sucursales que tenemos en el resto del país). Con decirte que hace poco mandamos 1.000 abejas a Libia”, señala Ana Chiavassa, branch manager de la empresa en Córdoba.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.