Johnnie Walker y Smirnoff, las dos puntas de Diageo (Martín Descotte en IN Semanal)

“Vas a ver muchísimos más productos en la industria de bebidas alcohólicas porque hay muchísimas innovaciones que nos perdimos en los últimos 10 años y ahora vas a ir viendo en los boliches, en supermercados. Pero el cambio es de a poco, el consumidor tampoco puede tolerar tantas novedades, pero de a poco se va a ir viendo”. El entusiasmo de Martín Descotte empieza junto a la entrevista y no es para menos: desde Diageo tuvieron que atravesar un largo desierto de restricciones al ingreso de sus productos que los llevó al embotellado de algunas marcas en el país.

Mientras se recomponen en este sentido, sellaron un acuerdo con Peñaflor para la distribución de sus productos y la construcción de una nueva planta en la provincia de Mendoza.

Con un portafolio de marcas que incluye bebidas premium (como Johnnie Walker) y de volumen (como Smirnoff), desde la empresa ven que hay mucho camino por recorrer en Argentina, un mercado de poca relevancia en las bebidas espirituosas.

Porteño, casado y con 3 hijos (Olivia, Joaquín y Juan Ignacio), Descotte trabaja en Diageo hace 9 años y hace 4 años que lo hace desde el sillón de gerente general de Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.