Jugar con estilo: Hofmann Play combina diseño y elegancia en juegos de mesa (cuánto sale una mesa de ping pong de vidrio)

(Por Diana Lorenzatti) Hofmann Play fusiona diseño y diversión. Son piezas únicas que no solo desafían la creatividad, sino que también decoran con elegancia. Desde Córdoba, la empresa está marcando un antes y un después en el mundo de los juegos de mesa y mobiliario con su innovadora propuesta: juegos modernos fabricados en vidrio y metal que elevan la experiencia de jugar a un nuevo nivel.

Hofmann Play es una división de Hofmann Desarrollos, una firma con amplia trayectoria en la fabricación de barandas y cerramientos de vidrio. Inspirados por la posibilidad de trasladar la elegancia y la funcionalidad de estos materiales a un ámbito lúdico, el equipo de Hofmann creó una línea de productos que transforma los clásicos juegos de mesa en piezas de diseño. 

“En la búsqueda de generar una nueva unidad de negocio, dimos con que en el mercado no existían juegos de mesa que sean decorativos. Creamos Hofmann play con un concepto moderno y que se pueda aplicar a la arquitectura contemporánea. Son productos versátiles, el hecho de que sean de vidrio y metal permiten combinarse entre sí con distintos colores y en distintos espacios”, explica Matías Hofmann, diseñador industrial y uno de los socios del proyecto. 

Desde tableros de ajedrez y damas hasta mesas de ping-pong de vidrio, cada producto está pensado para encajar en ambientes modernos y sofisticados como hoteles, oficinas, espacios de coworking y residencias de diseño vanguardista. "No existen juegos de mesa como los nuestros en el mercado. Son piezas funcionales que pueden quedar expuestas como elementos decorativos, sin necesidad de guardarlos en un cajón o en una caja como suelen venir", agrega Matías. 

Diseño personalizable y producción local

A diferencia de los juegos tradicionales de madera con un estilo más clásico o colonial, Hofmann Play apuesta por materiales contemporáneos que pueden personalizarse en colores y acabados. "No son productos personalizados, pero sí personalizables, aunque para algunos hoteles que nos piden en cantidad  lo realizamos", aclara Matías. Esto significa que el cliente puede elegir combinaciones de colores para las piezas y tableros, logrando así un juego que se adapte perfectamente a su espacio, pero las piezas vienen en tamaños predeterminados.

Una mesa de ping pong de vidrio tiene un valor aproximado de $ 900.000. “Hicimos una mesa que es en escala, una mesa familiar que se puede utilizar como una mesa secundaria. Es innovadora y gusta mucho”, argumenta Matias. 

La producción de las piezas se realiza en un taller ubicado en Córdoba, donde las distintas piezas son ensambladas de manera artesanal. "Trabajamos con distintos proveedores para la fabricación de las partes y luego hacemos el montaje final en nuestro taller. Todo está diseñado para que los juegos sean fáciles de transportar y ensamblar", comenta el diseñador.

Expansión 

Desde su lanzamiento, Hofmann Play distribuye en distintos puntos del país, como Buenos Aires, Catamarca, La Rioja y Salta. Aunque por el momento la marca se enfoca en el mercado nacional, la posibilidad de exportar está en el horizonte. "Nuestros diseños están pensados para facilitar la logística de envío. Cada pieza encaja perfectamente en su empaque, lo que hace viable su comercialización en el exterior en un futuro", asegura. Además, participan en distintas exposiciones y ferias de diseño.

El próximo desafío para la empresa es expandir su catálogo y consolidarse como una marca de referencia en juegos de diseño. "Queremos seguir innovando y explorando nuevas ideas. Sabemos que el diseño y la funcionalidad pueden convivir en un mismo producto, y ese es el camino que queremos seguir recorriendo", concluye el creador de Hofmann Play. 

Hofmann Play cuenta con un espacio en barrio Jardín, sobre Av. O’higgins, en Córdoba, donde se pueden apreciar los juegos. 

Con una propuesta innovadora Hofmann Play convierte los juegos de mesa en auténticas obras de arte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.