La franquicia argentina que más creció en 2022 ya llegó a los 10.000 locales (y no, no es Grido)

Por segundo año consecutivo, Rapipago fue la franquicia que más aperturas tuvo en 2022 con 890 nuevos puntos de atención, superando a Grido que abrió 101 locales. El top ten de nuevas aperturas y de las que más locales tienen.

A partir de los datos recopilados por la Guía Argentina de Franquicias (GAF) entre las 176 fichas técnicas de su edición 2023, se pueden conocer las franquicias que más crecieron en los últimos 12 meses, el ranking de las empresas con más locales franquiciados y cuáles son los rubros que más oferta brindan. 


Según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en la Argentina hay más de 1.500 marcas que operan bajo el formato de franquicias. De estas, el 95% son de origen nacional, generando más de 40.000 puntos de venta y alrededor de 213.000 puestos de trabajo.

Las franquicias que más crecieron durante los últimos 12 meses

Claro que las condiciones para montar un Rapipago son muchos más fáciles de cumplir: puede funcionar dentro de otro negocio y solo necesita ciertas condiciones mínimas. En cambio, abrir un local Grido supone una inversión mayor y otra escala de ingresos también.

Así, las cosas, este es el Ranking de las empresas con más locales franquiciados

La GAF es la Guía oficial de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y su edición 2023 incluye 176 fichas técnicas de empresas franquiciantes, a partir de las cuales la GAF elaboró los rankings. 

“La GAF sirve para conocer en profundidad el sistema de franquicias y brinda un amplio menú de opciones para invertir. Este año se incorporó un código QR en cada ficha técnica a fin de facilitar el contacto de los inversores con las marcas en tiempo real”, cuenta el director de la GAF, Roberto Russo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.