La mesada electrónica tendrá otra oportunidad con los Tag divertidos de Monedero (by Visa)

Aunque la tecnología nos viene prometiendo todo tipo de soluciones que finalmente no terminan "cuajando", algún día el dinero será totalmente electrónico y ese camino se anda de a pequeños pasos, parece. 
La compra que Visa hizo a Roggio de su empresa Monedero alienta nuevas expectativas en materia de micropagos utilizando la red de terminales pos ya existente y sumándole la tecnología RFID, embebida en pequeños soportes denominados TAG. Y si bien para los adultos los TAG son unas "aburridas" fichas negras, para los más jóvenes ya se piensan opciones como llaveros y -por qué no- pulseras de goma que bien podrían ser el hardware donde los padres transfieran la mesada a sus hijos para compras en la escuela o para ir a McDonald´s.
Como si fuera un adicional de su tarjeta de crédito, un padre podrá tener TAGs adheridos a los que enviará (diariamente, por semana o a voluntad) fondos para que los beneficiarios utilicen en micropagos.
En la foto, algunas alternativas de TAGs juveniles e infantiles que ya imaginan en Monedero, ahora una empresa de Visa Argentina.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)