La paradoja de la abundancia (by Martín Carranza Torres)

En “La era de las turbulencias”, Alan Greenspan llama la atención sobre un raro fenómeno que se da mayormente en países subdesarrollados. En virtud de él, cuando aparecen condiciones extraordinarias de riqueza, como el aumento en los costos de sus producciones principales o las materias primas que produce, o bien cuando se encuentra petróleo en cantidades en un determinado país, muchas veces se producen descensos en la calidad y cantidad de su PBI. (Artículo completo aquí).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.