Los bancos privados, muy lejos de Tu Casa.

La línea de créditos hipotecarios Tu Casa del Banco de Córdoba no tiene competencia en el resto del sistema financiero. La mayoría de los bancos privados, e incluso el Banco Nación, retocaron en el último tiempo las condiciones de la línea de créditos para inquilinos lanzada a instancias del Gobierno nacional. Así, hoy por hoy las entidades ofrecen, en su mayoría, créditos a 15 ó 20 años con una tasa fija mayor al 10% unicamente durante los primeros años, aunque hay muchas líneas sólo con tasa variable. En el caso del Nación, por un préstamo para la compra de una vivienda de hasta $ 300.000, la tasa que antes era fija a 30 años ahora fija los 10 primeros años y con una alícuota del 9,50%. Aún así, Livio Alberto Tórtolo, gerente zonal, dice que “se están firmando muchos de estos créditos diariamente”. 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?