Ludo y Damas de la mesa al piso.

Mar Plast empieza a cambiar un poco su estrategia y se concentra cada vez más en la producción nacional. “Estamos haciendo mucha matricería porque la importación se complica cada vez más. Entre que el dólar y el gobierno que va poniendo más trabas para importar, decidimos lanzar varios productos nacionales para agosto”, adelanta Alberto “Piji” Stekelberg. La línea que lanzarán es inédita en el país: son juegos “de mesa” gigantes (ludos, damas y escaleras). “Son tableros de plástico para el piso de 2 por 2, con fichas de goma eva de 15 centímetros”, explica. Si bien consideran un poco arriesgada la maniobra (ya que el precio será el doble respecto a los juegos de mesa convencionales) son productos que funcionan muy bien en Europa y que pretenden instalar en Córdoba y llevar a toda la Argentina. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.