MEP, la red profesional de Mujeres en Publicidad que busca reunir a otras identidades (y transformar la industria desde adentro)

(Por Rocío Vexenat) MEP es ante todo, como una telaraña que se teje día a día entre personas que son colegas, profesionales que forman parte de la industria de comunicaciones de marcas, desde quienes se dedican a la publicidad hasta quienes trabajan en áreas de marketing, diseño, periodismo, comunicación y otros sectores. El pasado jueves 4 de julio se realizó el segundo encuentro en Córdoba, en donde se trataron varios temas relacionados a qué lugar ocupan las mujeres en estos ámbitos. Te cuento todo en la nota.

 

MEP es más que una red, un movimiento que busca generar acciones conjuntas, diseñar proyectos, pensar ideas, plantear discusiones y coordinar grupos de trabajo para impulsar transformaciones que faciliten y promuevan la incorporación de perspectivas de géneros, de diversidades y de derechos humanos dentro del sector.

Si bien MEP es de nadie y de todos al mismo tiempo, obvio que tiene sus representantes encargadas de coordinar estos eventos; en el caso del evento MEP Córdoba fueron Josefina Schapira, Natalia y Paula. ¿Quiénes asistieron al evento? Diversas mujeres que participan activamente del mundo laboral relacionado con la comunicación, publicidad, dirección creativa y más. 

“Con este tipo de encuentros queremos fomentar una industria con perspectiva de géneros, que no perpetúe las desigualdades, ni adentro ni afuera de la pantalla, que use su poder en favor de la equidad, que sea inclusiva y que no obstaculice la deconstrucción y no oponga el negocio a la justicia”, expresaron desde MEP.

¿Para qué sirve MEP? Si trabajás en alguno de estos rubros y tenés dudas o consultas con algunos de tus trabajos, o necesitás una opinión de otras mujeres que se dedican a lo mismo o simplemente seguir tejiendo redes, te conviene formar parte de este grupazo de profesionales. 

Durante el encuentro muchas mujeres hablaron de su carrera, su esfuerzo por superarse cada día más en un mundo laboral complejo para el género, adversidades y desafíos que implica trabajar en publicidad y cómo hacer para ir transformando de a poco las problemáticas que rodean a las mujeres en publicidad. 

Desde MEP se realizan muchas investigaciones sobre cuestiones en las que hay que “romper mitos”, desarmar estereotipos y muchas herramientas para lograr espacios, producciones y comunicaciones completamente alejadas del esquema hegemónico patriarcal; inclusivas y diversas. 

“Desde MEP debemos colaborar entre nosotras, contenernos y poner en común las situaciones de desigualdad cotidiana en el ámbito laboral. Debemos tomar acción para que las cosas cambien, tenemos que empezar a cambiar, cada quien desde su espacio y área de incidencia”, finalizan desde MEP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.