Naranja cierra el círculo: absorbe Nevada y se hace fuerte en Cuyo (suma 570.000 cuentas a sus 4,5 millones)

Aunque por ahora convivirán ambas marcas, es natural que las renovaciones de los 570.000 clientes Nevada empiecen a recibir en algún momento no lejano sus nuevos plásticos Naranja y que el sistema vaya a producto único, tal como sucedió en su momento con la conversión de Tarjeta Mira, relevante jugador en Mar del Plata y Costa Atlántica.

 

No todos los días se crece 13% en cantidad de clientes, ¿verdad? Bueno, eso hizo Tarjeta Naranja el viernes cuando anunció la absorción de Tarjeta Mira.

Naranja Nevada Naranja crece %
Tarjetas 9000000 800000 9
Clientes 4500000 570000 13
Empleados 3100 900 29
Sucursales 215 52 24
Comercios adheridos 25000 S/D

(*) Facturación de comercios con ese medio de pago

La fusión entre Naranja y Nevada llevará un tiempo, pero seguramente Banco Galicia y los accionistas buscarán rápidamente sinergias unificando marcas, procesos y sistemas para ambos productos.

Es que desde Naranja ven un "contexto desafiante, cambiante, con cambio de hábitos, mayores regulaciones, competencia creciente y cada vez más tecnología en los servicios", y quieren estar preparados para las próximas situaciones.

En su momento, Banco Galicia había salido de compras y sumado a su carrito a tres relevantes tarjetas regionales: Naranja (con base en Córdoba), Mira (en Costa Atlántica) y Nevada (en Cuyo). La consolidación de estructuras y marca es una jugada de manual.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.