Novecento Villa Allende podría pasar a nuevas manos.

A menos de un año de su inauguración, el Novecento ubicado en el complejo Golf Academy de Villa Allende ya recibió ofertas para su adquisición que los socios en Córdoba están analizando. "No hay un cartel que diga se vende; pero tenemos ofertas de algunos interesados, aunque todavía no hay nada cerrado", señala Martín Mangini, uno de los socios. Pese a la posibilidad de venta, Mangini asegura que "el restaurante funciona muy bien y seguirá funcionando; es más, ya estamos organizando la fiesta aniversario". Hace 15 días, Novecento Group abrió las puertas de un nuevo restaurante en Miami, el tercer bistró en esa ciudad. Así, ya suman 9 en total, con una propuesta gastronómica influenciada por la cocina americana, francesa y argentina. 

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.