Olvidate del “viejo” Palio: llegó el Nuevo Adventure Locker.

Si tu idea del Palio es ese auto pequeño que muchos taxistas compraron como herramienta de trabajo, andá borrando ese posicionamiento. El Nuevo Palio Adventure Locker es más parecido a una 4x4 y -de hecho- viene con tracción delantera 4x2 y sistema de bloqueo de diferencial (Locker) que lo hace salir airoso de los terrenos más pantanosos y difíciles, como la gente de Fiat se encargó de mostrar a la prensa durante los test drive en Porto de Galinhas (ver videitos aquí y aquí). Aunque todavía no hay precisiones de los precios y las configuraciones de los modelos que finalmente entrarán a Argentina, el Nuevo Palio Weekend, Trakking y Adverture Locker constituyen una gama de productos con la que Fiat renueva su posicionamiento “off road”, una categoría en la que fue pionera.
Haciendo clic en título de este Plus encontrás más fotos y...
- ¿Se cae el acuerdo Fiat – Tata?
- ¿Viene el Cinquecento a la Argentina?

El acuerdo con Tata viene lento, lento. El plan de Fiat de construir junto a la india Tata una camioneta en Córdoba sigue en pie, pero viene muy lento, admite el propio Belini. Y aunque oficialmente no se lo diga, lo cierto es que los contratos finales tienen una seria dificultad: la camioneta que proponía Tata deja mucho que desear como producto y la gente de Fiat debería rediseñarla totalmente antes de ponerle su marca en la parrilla o salir al mercado “pegado” a ese utilitario. De hecho, Belini considera que mercados “maduros” como Brasil, Argentina o Chile no tienen espacio para autos de baja calidad y precio como los que impulsa Tata. Así las cosas, el matrimonio Fiat – Tata tiene más pinta de cancelarse antes que de consumarse. Veremos...

Ni salarios, ni dólar: escala. Las variaciones en el tipo de cambio se acomodan y diluyen en el tiempo -explica Belini (en la foto junto al león que protagoniza el comercial del Adventure Locker)-; lo que nos hace realmente competitivos en nuestra industria es la escala de producción. Tan simple como eso. Por esa razón, el “despertar” vertiginoso del mercado brasilero es música para los oídos de las automotrices acentadas en la región: con 3.000.000 de unidades previstas para este 2008, las proyecciones hablan de 4.000.000 en 2012. En semejante volumen, Fiat ya produce 3.200 autos por día y factura más de US$ 10.000 millones en ese país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: