Otro Bajo Fondo y van...

Ya está todo listo para que el próximo lunes 9 de junio, la gente de Bajo Fondo Delivery abra las puertas de esta tercera sucursal ubicada exactamente en Bv. San Juan 315. La particularidad es que no tendrán mesas en el lugar y harán sólo repartos en la zona del centro (hasta cerca del Nuevocentro). “Esperamos captar los clientes toda esa zona, incluso de quienes trabajan en Tribunales”, adelanta Matías Marasca. La oferta es amplia: no sólo comida mexicana sino también pizzas, lomitos, chop suey y todas las alternativas de la carta de las otras dos sucursales que actualmente funcionan. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.