Pato Pampa: mujeres y exportaciones en la mira

“Este año, no. Para 2009 o 2010 podemos llegar a salir con la línea de damas porque tenemos el estímulo de los mismos clientes para hacerlo”, asegura Juan José Bertolino, titular de Pato Pampa. La empresa se encuentra en una etapa de consolidación de su imagen de marca y ya ha mantenido conversaciones con interesados en Epaña, Italia y Chile para comenzar a exportar, aunque Bertolino aclara: “Nada concreto por ahora. A fin de año, estaremos en condiciones de tener sólida nuestra marca como para pensar en exportar. Queremos salir a exportar una colección que muestre nuestras costumbres `Hecho en Argentina, bien hecho’”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.