Paul McCartney pasó por Córdoba con un show “bien inglés”: puntual, prolijo y sin sobresaltos (sin marcas a la vista)

El ex Beatle cerró su paso por Argentina a lo grande con un show inolvidable en el Estadio Kempes (Córdoba). Con producción de En Vivo y DF Entertainment, el tour “Got Back” conformó a sus fans que sintieron que no le faltó nada: un impecable McCartney que deslumbró a sus 82 años. 

Fotos: Álvaro Corral
Fotos: Álvaro Corral

Exactamente a las 21 hs (puntual, como buen británico), Paul McCartney eligió "Can't Buy Me Love", canción de los Beatles del disco A Hard Day's Night publicado en 1964. Continuó con “Junior’s Farm” de Wings y al finalizar esta canción, emocionado por la respuesta del público, se tomó un momento para saludar al público cordobés: "¡Buenas noches Argentina! ¡Hola, Córdoba! ¿Cómo están, culiados?". 

A continuación, fue el turno de otra canción de la banda post-Beatles que compartió con Linda McCartney entre los 70 y los 80  “Letting Go”. La idea del setlist de celebrar su repertorio completo se termina de perfilar cuando llega el turno de “Drive My Car” y “Got To Get You Into My Life” de The Beatles, y “Come On to Me”, canción solista que lanzó en 2018 como parte del disco Egypt Station. Este recorrido cuenta con el carismático y siempre fresco Paul que va compartiendo detalles sobre la composición, la época o la inspiración detrás de las canciones que eligió para la noche.

Fueron más de dos horas y media de show para 35.000 fanáticos que se emocionaron y acompañaron a su ídolo. 

Algunos datos salientes (además de la puntualidad): dentro del estadio vendían hamburguesas veganas (pues McCartney no come carne) y de las otras; los precios de las bebidas podrán haber sido traducidos a libras (una cerveza Quilmes se conseguía por $ 12.000 el vaso grande; uno de fernet con coca a $ 17.500 y uno de gin a $ 20.000).

Impecable la producción de En Vivo. No dejaron ningún detalle librado al azar y no hubo grandes marcas visibles sponsoreando la función.

Para despedirse calificó la noche vivida como "Tonight buenardo" y llenó de esperanzas a todos los asistentes, que los ovacionaban y aplaudían de pie al bajarse del escenario luego de gritar "Hasta la próxima".

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.