¿Qué tienen en común Ted Turner y el Lalo Freyre?

Los medios, los buenos vinos, el golf… hmmm… podría ser, pero nop. Curioseando entre cables y enchufes, nos enteramos que comparten (en sus sendas casas de campo uno en la Patagonia, el otro en Yacanto) el mismo Inversor de Tensión que fabrica TRV y que transforma la energía eólica, solar o hidráulica, en electricidad de 220w.
Esta empresa cordobesa vende 20.000 estabilizadores de tensión (su producto estrella) por mes y se prepara para incursionar en dispositivos para notebooks. “Vamos a ir migrando para acompañar la tendencia del mercado, pero este año planificamos primero una reorganización interna. En el 2007 crecimos un 30% en ventas y necesitamos reestructurar algunas cosas para seguir creciendo”, explica Héctor Raúl Valerio, gerente general de TRV.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)