Rasti sigue siendo Rasti (Daniel Dimare, director de Marketing de Juguetes Rasti en IN Semanal)

La historia de la familia Dimare y los juguetes Rasti bien puede escribirse como un capítulo de “Vidas Paralelas” entre los vaivenes del país y la capacidad de adaptación del empresario argentino. Con final feliz. Aunque no hay ningún final todavía: los Dimare siguen produciendo, quieren volver a exportar y apuestan a mantener ese vínculo emocional con padres e hijos que -a través de generaciones- se sientan en el piso o a una mesa para enfocarse en construir, probar, combinar piezas y divertirse.

Image description
Image description
Image description

Entrevista Completa en Edición Especial

Además de Rasti, Dimare S.A. produce las marcas Piago, Pixelín, Blocky, Bombi, Armatron y Blokoco.

Desde 2007 -y en términos constantes- las ventas de Rasti crecieron un 180%, lo que habla de su vigencia.

El vínculo emocional que los padres y los chicos generan con la marca Rasti es un diferencial de Dimare.

Aunque hacen productos con licencia con Hot Wheels y Disney, Dimare privilegia sus propias marcas.

República Rasti es una comunidad de fanáticos de la marca que se autogestiona y genera eventos propios.

Los 5 hermanos Dimare (4 varones y una mujer) se distribuyen el manejo de la empresa en diferentes áreas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?