Se veía venir: Mestre pasará a planta a los que contrataron Giaco y él (Daniele vuelve a ganar)

El lunes fue el mismísimo intendente quien admitió que se analiza pasar a planta los casi 1.800 empleados que hoy están bajo el “artículo 9”. Ayer, fue la mismísima subsecretaria de Formación de RRHH de la Muni la que confirmó que debería hacerse el pase “en pos de sincerar los números del presupuesto”.

La semana pasada, desde el Suoem, exigieron el "pase a planta" de casi 2.000 empleados.
La semana pasada, desde el Suoem, exigieron el "pase a planta" de casi 2.000 empleados.

“Este intendente tomó la decisión de tomar los concursos, esa es una decisión, (la posibilidad de) pasar a trabajadores a planta permanente se verá en función de las vacantes”; dijo ayer el intendente luego de monitorear obras del Parque Educativo de Barrio Congreso, la zona con mayor grado de analfabetismo de la ciudad.

Horas antes, la funcionaria del ejecutivo a cargo de los concursos, Laura Sesma, aseguró que deberían pasar a planta permanente los contratados “en pos de sincerar los números del presupuesto”.

“Los contratados, que están bajo lo que se conoce como categoría 9, fueron heredados de la gestión de Giacomino. El tema es que estos empleados fueron incorporados por fuera del Presupuesto pero hay que pagarles -incluso en algunos casos más de lo que se debería si fueran planta permanente- todos los meses. Debería incorporárselos en pos de la transparencia presupuestaria, aunque esa es una decisión que debe tomar el intendente”, dijo ayer al programa Bipolares.

Sesma también admitió al programa que se emite por Radio Shopping (FM 96.1) que el intendente Mestre contrató personal “en los meses que se demoró la implementación del nuevo sistema de concursos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.