SearchMAS: la empresa española (experta en marketing local) que pisa fuerte en Argentina y Latinoamérica

El mundo digital es una plataforma de incontables e indiscutibles oportunidades para las marcas.
Sin embargo, la información incorrecta -desordenada o difícil de encontrar- puede traducirse en pérdidas de dinero y de reputación. Bajo ese claro precepto, Juan Pablo Nieto y Lucas Molina Barrios concibieron y trabajaron la idea del potencial que tiene la correcta localización y la optimización de la red de sucursales de las empresas en Google Maps, el impacto real en las ventas y el protagonismo que adquiere en todos los niveles. 

Image description

Juan Pablo, experto en tecnología, desarrollo de software y marketing, y Lucas, el gurú de los números, las proyecciones y las finanzas, se enfocaron en encontrar la solución para negocios que necesitan gestionar varios perfiles registrados en Google Business Profile y buscan mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google y Google Maps. 

Según investigaciones, el 30% de las personas se rehúsa a volver a un lugar que tenía desactualizada su información de horarios de atención, un 22% ha visitado un lugar incorrecto por una dirección equivocada, y el 92% se sienten frustradas al encontrar información errónea en internet. Frente a esta realidad, la profesionalización y tecnificación de algunas variables puede hacer la diferencia, cambiar el rumbo y determinar el aumento de las ventas de una empresa. 

En Argentina, SearchMAS es la única que se dedica a este nicho específico del marketing digital local.
Cuando empezaron, en 2017, no existían más de 10 empresas en el mundo dedicadas a esta actividad. 
“Hoy existen alrededor de 70 en el mundo. Nosotros manejamos alrededor de 7.000 negocios en Argentina y Latinoamérica y, al ser partners de un líder mundial, somos capaces de manejar millones de puntos de venta” explica Juan Pablo y continúa: “Trabajamos por un lado con las marcas y por el otro con un gran partner internacional”, mencionan desde SearchMAS.

España y Estados Unidos ejercieron de antecedentes para lo que hoy es una realidad: un equipo de 21 colaboradores con una cultura definida y un proyecto común. Juan Pablo trabajó en una gran empresa americana dedicada al nicho específico del marketing local durante más de 3 años, conoció la industria y entendió que, un día, todo ese conocimiento lo volcaría en su propio suelo. España, por su parte, fue el país de la oportunidad. En 2018, a través de una convocatoria para empresas de Latinoamérica que abre el Gobierno de Cataluña (a modo de incubadora) nace la posibilidad de validar en el país europeo aquella idea del marketing local que Juan Pablo había absorbido. En aquel país también tendrían su primer cliente: una cadena de heladerías y a partir de entonces una historia que abarca desde el mundo del retail al de artículos para el hogar pasando por cobranzas extrabancarias, moda y más.

La cultura NAN
La idea de “no ser tan solo un número” (NAN) ni para clientes ni colaboradores estaba en la base de la construcción de la empresa que crearon Nieto y Molina Barrios. “Independientemente de si creábamos SearchMAS u otra empresa, nosotros sabíamos que la identidad tenía que ir por ese lado”, reflexiona Lucas.

Con una cultura corporativa sólida, SearchMAS trabaja con una propuesta completamente descentralizada -con colaboradores de distintos lugares de nuestro país y del mundo-, adquiriendo y desarrollando talento en un nicho tan específico como es el marketing local.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.