Stellantis le hizo el feo a los periodistas locales y no los invitó a la presentación de la Titano (“las empresas no odian suficiente a los medios”)

(Por Iñigo Biain)  Quizás en correlato al discurso que baja desde el Ejecutivo nacional, quizás por algún “descuido” o por que la pickup cordobesa de Fiat “es made in China”, lo cierto es que ninguno de los periodistas de negocios y economía de Córdoba fue invitado al evento de ayer.

Justo ayer a la mañana, en la suplencia que estoy haciendo en Bipolares por FM Las Rosas le decía a Santiago Farkas que “en estos días debería ser la presentación industrial de la Titano”.

Y era ayer mismo, solo que no había sido invitado. Ni yo, ni nadie del medio. 

Entre preocupado y dolido, escribí al grupo donde nos vinculamos los colegas que hacemos economía y negocios en los medios locales (y que se llama, justamente, EcoNegocios).

Allí conseguí el consuelo de los tontos: ni los colegas especializados de La Voz, Comercio & Justicia, Cadena 3, La Nación, Radio Mitre, Canal 12 habían sido partícipes del evento que supone un hito importante para la planta de Ferreyra.

Raro, diría Barassi.


 

Desde la empresa explican que se invitó “desde marketing” a los medios, no a periodistas en particular. “No se hagan los rulos”, es el mensaje traducido.

Algún colega más suspicaz tiene otra teoría: “la Titano es impresentable a la prensa que entiende del negocio, es 80% china y solo se arma acá”.

En lo personal, acostumbrado a ir a Ferreyra para eventos grandes, medianos y pequeños, me hace “ruido” esta coincidencia: ¿ningún periodista “preguntón” fue invitado?

¿O será que las empresas también empiezan a pensar que no “odian lo suficiente a los periodistas”?

Fin.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.