Trabajar en un call center no es cosa de chicos: 35 años el promedio de edad en Apex

Tal vez uno asocie estudiantes o jóvenes (entres los 18 y 25 años) al equipo de recursos humanos de un contact center, pero la realidad es que en el caso de Apex el promedio de edad es de 35 años, con una rotación de 1,5% (valor que se encuentra por debajo de empresas tradicionales). Veamos.

La tradicional maratón del contact center se corrió este fin de semana. El evento de fundraising tiene como fin recaudar fondos para los proyectos del programa “Formación de Líderes Sociales”.

Apex lleva adelante una política de fidelización de sus “colaboradores” (la forma en la que denominan a sus empleados) que combinan con acciones de responsabilidad social empresaria. A través del programa de Formación de Líderes Sociales generan espacios de capacitación en gestión de equipos, por nombrar un ejemplo, orientados a todos los empleados que eligen liderar de manera voluntaria, y fuera del horario laboral, proyectos de impacto social.

A esto le suman instancias de comunicación con el personal, flexibilización laboral para estudiantes e implementación de lactarios para mamás, entre otras actividades.

Así lograron una rotación de 1,5%, número que se encuentra por debajo de otras compañías tradicionales.

El promedio de edad, de los 5.000 empleados que tienen a nivel global (de los cuales 3.000 son de Córdoba) se encuentra en los 35 años. El 67% son mujeres.

Por otro lado, también llevan adelante programas de inclusión de personas con discapacidad.

Alfred, el robot de inteligencia artificial
La compañía está probando la inclusión de inteligencia artificial en procesos de atención al cliente. Desde Apex, aseguran que Alfred -el nombre del robot con el que están haciendo las pruebas pilotos para un cliente-  no viene a suplantar a sus empleados, sino a facilitar las tareas y potenciar la atención. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.