Un tema que llegó y por el que no hacemos nada.

El martes, iba camino a la cochera de Lima y Rivadavia donde guardamos el móvil de InfoNegocios (by SixtRent a Car) cuando veo los tradicionales cartoneros en su faena cotidiana frente al destruido Teatro Comedia. Además de cartones habían encontrado una vieja impresora de punto y la manipulaban tratando de sacarle el cable de alimentación. Y me quedé pensando: ¿a dónde habrá ido a parar el resto de ese desecho que no iban a “reciclar”? ¿Qué va a pasar con los miles de viejos monitores que empresas y particulares empezarán a tirar en los próximos meses y años?
Me había olvidado del tema hasta que ayer el amigo Gerardo Lovagnini me cuenta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó para esta Semana del Ambiente una campaña de recolección y reutilización de electrónicos en desuso (equipos informáticos, de conectividad, de impresión, de telefonía, de audio y video) en distintos puntos de la ciudad.
Hay gente que se siente cómoda corriendo los problemas por detrás. A mí me gusta más ponerme adelante de los problemas... ¿y a vos?

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.