Una misma temperatura (en descenso) en tres rubros distintos.

Hoy, en una fugaz recorrida por tres empresas cordobesas, notamos un mismo “clima” de negocios. “Estamos vendiendo un 85% menos (mirando el vaso medio lleno) de lo que hubiésemos vendido sin esta coyuntura. Pero apoyamos al campo y no nos apuramos a vender. Si la situación no cambia, todos nos vamos a complicar financieramente tarde o temprano”, resume Fernando Amuchástegui, presidente de Tecnocampo. Desde Indumix, un fabricante de mezcladoras de hormigón el panorama también es sombrío: “Hoy no estamos generando ninguna venta nueva, pero por suerte estamos bien calzados en las exportaciones, explica Leonardo Rozze. Finalmente y desde un rubro que pareciera al margen del conflicto gobierno-campo- el Dr. Never Rosli, titular de la clínica homónima sorprende: “Hace unas semanas que tengo la clínica a la mitad de su capacidad; nosotros trabajamos con la gente del interior y las provincias y somos muy sensibles a estos cambios de humor”. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)