Vates sale de compras, supera los objetivos anuales y piensa en la Bolsa (camino a 500 empleados)

La empresa que comanda Mario Barra había comenzado el 2016 “amesetada” pero desde mediados de año se recuperó y está a un paso de comprar dos empresas (una chilena y la otra argentina). Con esas adquisiciones llevará su plantilla a 500 empleados, una cifra que la ubica como uno de los jugadores a tener en cuenta. ¿Qué se viene? Fuerte apuesta a las exportaciones y salida al mercado de capitales. La nota, a continuación.

Una empresa chilena con la que está en proceso de due dilligence y una firma local con un perfil fuertemente exportador son las dos apuestas de Vates para ampliar sus horizontes y acomodarse a un futuro más que promisorio, que incluye la posibilidad de emitir acciones para ampliar el capital, según confirmó en exclusiva a este medio el titular de la empresa, Mario Barra.

De esta manera, la firma pasará de tener casi 360 empleados actuales a unos 500.

“Para nosotros el año había empezado complicado, con la salida de Motorola (en realidad, Arris -noticia anticipada por este medio-) y el freno en la economía, la situación no era óptima. Pero a mediados de año la cosa cambió y hoy estamos arriba de lo que habìamos previsto”, cuenta.

Vates se especializa en desarrollos a medida para grandes empresas y en los últimos meses ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos. “Veo un futuro muy promisorio para la empresa y para el sector”, concluye. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.