La norteamericana Arris arma las valijas y cierra su centro de desarrollo de Córdoba

Desde esta semana, la firma de tecnología de entretenimiento y comunicaciones canceló los contratos a terceros y en paralelo implementó un plan para el cierre definitivo de sus oficinas en el Ecipsa Tower. Hace 8 meses, en una entrevista con InfoNegocios, el Producto Manager de la firma en Córdoba había dicho que el sector tenía mucho para crecer.

Arris
Arris

“El sector está en claro crecimiento, a los pasos que lo permitan los recursos humanos. Córdoba sigue siendo una plaza apetecible”, opinaba Diego Rubio, el Nº 1 de Arris en Córdoba, en esta nota.

Sin embargo, ayer, consultado sobre el cierre de la firma en nuestra ciudad, Rubio prefirió no opinar y pidió enviar un correo electrónico al área de Comunicación de la compañía. Desde la agencia contratada para prestar tal servicio, enviaron a InfoNegocios el siguiente comunicado:

"Nuestro negocio de Sistemas de Video está redefiniendo su foco en sintonía con la migración global de los proveedores de servicios al delivery IP/Over the Top para poder responder a la demanda de los consumidores de cada vez más videos en cada vez más pantallas. Como parte de ese proceso, estamos transformando nuestro portfolio tradicional en una solución nueva que incluya IP y Over the Top. Esta transición implicará una redefinición de nuestra estrategia general y, desafortunadamente, un reenfoque hacia otras áreas y propuestas.

En este contexto, lamentamos mucho tener que cerrar el centro de desarrollo de software en Córdoba, Argentina, y esperamos tener una transición lo más ordenada y fluida posible a completarse para Abril de 2016".

De esta manera se confirmó que la empresa activó un plan para el cierre progresivo de sus oficinas locales

El sitio especializado Multichannel News informa que Arris está en proceso de recorte de 10% de su plantilla en el mundo (unos 800 empleados). El cierre de su centro en Córdoba afectaría a entre 50 y 60 empleados.

Desde el gobierno de Córdoba estaban al tanto del cierre, que -no obstante- causó sorpresa entre las autoridades. Desde la Provincia aseguraron que los puestos de trabajo serán absorbidos por el mercado, dada la necesidad de mano de obra especializada que tiene el sector.

Arris realiza en Córdoba básicamente innovaciones que combinan hardware, software y servicios a través de la nube. (GL).

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.