Viña del Mar, ciudad bella: una marca con objetivos claros.

Construir la marca de una ciudad es cosa seria y una tarea de la que los cordobeses tenemos mucho por aprender. Quienes se encargan de mostrar Viña del Mar en las vidrieras internacionales la tienen más clara: “Hay que hacer estudios de mercado, advertir las necesidades de cada uno de los públicos y armar productos específicos”, explica Gabriel González, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar. “Los alemanes buscan naturaleza donde beber sus cervezas, los americanos quieren shopping y cenas para vestir sus mejores galas de noche, mientras que los españoles buscan buena gastronomía. Para cada uno de ellos tenemos un productito específico y nos está yendo bien, cada vez nos visita más turismo internacional que contribuye al 6% del PBI que representa el turismo en nuestro país”, remata.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.