Ya funciona en Baires y en Rosario ¿se animarán en Córdoba?

La modalidad de "pagar lo que vos querés" la adoptó el restaurante Pampa Picante, en Palermo, hace cuatro meses buscando diferenciarse de la competencia de la zona; y en Rosario dos restos lo incorporaron para “pasar” los días difíciles. El tema es así: entrás al restaurante, pedís tu almuerzo y a la hora de pagar es el mozo quien te pregunta "¿cuánto es?" y vos decidís lo que vale tu consumo. En el resto de Palermo se cobra sólo la bebida y el servicio de mesa ($ 4) aunque ya están evaluando eliminarlo y la carta sólo contiene el menú sin ningún precio. ¿Tendrá Córdoba mercado para este curioso sistema que ya se usa en Estados Unidos y Alemania?

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?