Ya hay 5 familias viviendo en TierrAlta.

Alguien tenía que hacer la punta. Y parece que fueron estas 5 primeras familias colonizadoras de TierrAlta Ecopueblo (el country del grupo Ecipsa, camino a Carlos Paz) que desde hace algunos meses ya están instaladas en el barrio de residencias permanentes. “Tenemos otras 8 familias que también están próximas a mudarse porque sus viviendas ya están casi terminadas”, cuentan desde la empresa; en tanto hay otras 12 construcciones que ya comenzaron, pero que les falta un rato todavía. Si bien el Master Plan de este desarrollo ("ubicado a 20 minutos de la Capital", como les gusta repetir a sus promotores) incluye una escuela, lo cierto es que todavía no hay novedades de ella. “Es un proyecto más a largo plazo, pero que va a ser ejecutado”, aseguran.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.