Ya no habrá excusas para decir “no estaba en mi oficina”.

Desde hace un tiempo, la gente de Motorola produce desde Córdoba (y para todo el mundo), el software de un dispositivo de telefonía corporativa que enlaza los internos con la red inalámbrica de datos de una empresa, una alternativa de bajo costo porque usa la infraestructura existente. “En vez de usar una línea o un celular, lo que se usa es la red inalámbrica de datos que tiene la empresa para funcionar como un interno, entonces lo que haría es reemplazar la telefonía interna de escritorio con este otro teléfono que te permite gran movilidad. Es ideal para grandes superficies como por ejemplo supermercados, empresas de alquileres de autos, un servicio médico grande, en definitiva personas que se mueven mucho dentro de una empresa", describe Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (foto).
Para una segunda etapa, planean lanzar “el dual mode” que permitiría usar la telefonía interna y el celular al mismo tiempo y en el mismo aparato. “La idea es que cuando te vas de la empresa y salís de la cobertura que tenés adentro de la oficina, te conectás a la red celular con un chip GSM de manera de estar todo el tiempo conectado”, explica. La fecha comercial de esta segunda etapa está prevista para el año que viene.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.