Ya no habrá excusas para decir “no estaba en mi oficina”.

Desde hace un tiempo, la gente de Motorola produce desde Córdoba (y para todo el mundo), el software de un dispositivo de telefonía corporativa que enlaza los internos con la red inalámbrica de datos de una empresa, una alternativa de bajo costo porque usa la infraestructura existente. “En vez de usar una línea o un celular, lo que se usa es la red inalámbrica de datos que tiene la empresa para funcionar como un interno, entonces lo que haría es reemplazar la telefonía interna de escritorio con este otro teléfono que te permite gran movilidad. Es ideal para grandes superficies como por ejemplo supermercados, empresas de alquileres de autos, un servicio médico grande, en definitiva personas que se mueven mucho dentro de una empresa", describe Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (foto).
Para una segunda etapa, planean lanzar “el dual mode” que permitiría usar la telefonía interna y el celular al mismo tiempo y en el mismo aparato. “La idea es que cuando te vas de la empresa y salís de la cobertura que tenés adentro de la oficina, te conectás a la red celular con un chip GSM de manera de estar todo el tiempo conectado”, explica. La fecha comercial de esta segunda etapa está prevista para el año que viene.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.