Llamosas y Abrile largaron la campaña que mira la provincia

(Por Alejandro Moreno - Diario Alfil) El peronista es favorito para la reelección. El radical apuesta a dar la sorpresa

Image description

El peronista Juan Manuel Llamosas y el radical Gabriel Abrile serán los principales protagonistas de la campaña por las elecciones del 29 de marzo en Río Cuarto, aunque también se anotaron otros seis candidatos. Llamosas consiguió unificar al peronismo y Abrile, reeditar la alianza con el PRO.

Además del peronista que va por su reelección y del radical que quiere dar el batacazo, hay media docena de candidatos con la expectativa de, al menos, ganar o retener bancas en el Concejo Deliberante.
 


La novedad de última hora en las presentaciones de listas realizadas ayer en la Junta Electoral fue la Ucedé, que competirá con Marcelo Ljubich. Los demás candidatos son Eduardo Scoppa, de Ríocuartenses por la Ciudad; Guadalupe Fantín, del Frente de Izquierda-Unidad; Lucía de Carlos, de Respeto; Pablo Carrizo, del Frente Política Abierta; y Mario Lamberghini, del Partido Libertario.

Llamosas
Llamosas engordó sus expectativas al lograr que el kirchnerismo ingrese a la coalición Hacemos por Córdoba, lo que le evita fuga de votos.

La alianza del oficialismo es un inmenso conglomerado de sellos, de los cuales el Partido Justicialista y el Partido por la Victoria son los socios principales; el resto: Partido Solidario, Parte, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Partido Liberal Republicano, Unión Vecinal Federal, Vecinalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Libres del Sur, Acción por el Cambio, Unite por la Libertad y la Dignidad, y Compromiso Federal.

El intendente aprovechó para afirmar ayer que “ahora Río Cuarto tiene la gran oportunidad junto a la Provincia y la Nación de resolver muchos de sus viejos problemas”.

“Tenemos que seguir el camino de una ciudad moderna con soluciones que mejoren la vida de todos los riocuartenses”, agregó.

Llamosas confía en el respaldo de los gobiernos nacional y provincial para sostener sus aspiraciones reeleccionistas, lo cual ya comenzó a expresarse en reuniones con funcionarios en la Casa Rosada y la visita de Juan Schiaretti a Río Cuarto.

Los principales candidatos a concejales de Hacemos por Córdoba son Darío Fuentes, Estela Concordano, Guillermo Natali, Milagros Obregón, Miguel Alonso, Mari Gatica, Armando Chiappe, Luciana Bo, Ariel Bathauer, Marisa Fernández y Germán Di Bella.
 


Abrile
Abrile consiguió que queden conformes los socios de la UCR en Juntos por Río Cuarto, esto es los macristas, juecistas y lilistas. La lista de concejales registra en los primeros lugares a Gonzalo Parodi, Yanina Moreno Zamanillo, Carlos Ordóñez, Mónica Lannutti (PRO), Marcos Curletto, Mariana Giorgetti y Pablo Benítez (Frente Cívico).

El macrista Mariano Betorz, que fue sacrificado de la nómina por el demagógico cupo femenino quedó como primer candidato a tribuno de cuentas.

El radical sostuvo en declaraciones a Telediario que “hoy tenemos una Municipalidad antigua, que no puede dar respuesta a las nuevas demandas de la gente».

Para Abrile, las demandas de la gente son las mismas de hace años: «Es una ciudad que está estancada. Porque esta gestión esta pensada y administrada con un modelo de gestión viejo». «Nosotros vamos a trabajar por un Río Cuarto sustentable, saludable, seguro, inclusivo», prometió.

La única preocupación, pero no sorpresiva, que dejó el cierre de listas es la participación de Riocuartenses por la Ciudad, lista que está conformada fundamentalmente por radicales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Córdoba quiere ser un hub exportador de innovación financiera (qué se trae entre manos el Cluster Fintech que se lanzará en mayo)

(Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.