Llamosas y Abrile largaron la campaña que mira la provincia

(Por Alejandro Moreno - Diario Alfil) El peronista es favorito para la reelección. El radical apuesta a dar la sorpresa

Image description

El peronista Juan Manuel Llamosas y el radical Gabriel Abrile serán los principales protagonistas de la campaña por las elecciones del 29 de marzo en Río Cuarto, aunque también se anotaron otros seis candidatos. Llamosas consiguió unificar al peronismo y Abrile, reeditar la alianza con el PRO.

Además del peronista que va por su reelección y del radical que quiere dar el batacazo, hay media docena de candidatos con la expectativa de, al menos, ganar o retener bancas en el Concejo Deliberante.
 


La novedad de última hora en las presentaciones de listas realizadas ayer en la Junta Electoral fue la Ucedé, que competirá con Marcelo Ljubich. Los demás candidatos son Eduardo Scoppa, de Ríocuartenses por la Ciudad; Guadalupe Fantín, del Frente de Izquierda-Unidad; Lucía de Carlos, de Respeto; Pablo Carrizo, del Frente Política Abierta; y Mario Lamberghini, del Partido Libertario.

Llamosas
Llamosas engordó sus expectativas al lograr que el kirchnerismo ingrese a la coalición Hacemos por Córdoba, lo que le evita fuga de votos.

La alianza del oficialismo es un inmenso conglomerado de sellos, de los cuales el Partido Justicialista y el Partido por la Victoria son los socios principales; el resto: Partido Solidario, Parte, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Partido Liberal Republicano, Unión Vecinal Federal, Vecinalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Libres del Sur, Acción por el Cambio, Unite por la Libertad y la Dignidad, y Compromiso Federal.

El intendente aprovechó para afirmar ayer que “ahora Río Cuarto tiene la gran oportunidad junto a la Provincia y la Nación de resolver muchos de sus viejos problemas”.

“Tenemos que seguir el camino de una ciudad moderna con soluciones que mejoren la vida de todos los riocuartenses”, agregó.

Llamosas confía en el respaldo de los gobiernos nacional y provincial para sostener sus aspiraciones reeleccionistas, lo cual ya comenzó a expresarse en reuniones con funcionarios en la Casa Rosada y la visita de Juan Schiaretti a Río Cuarto.

Los principales candidatos a concejales de Hacemos por Córdoba son Darío Fuentes, Estela Concordano, Guillermo Natali, Milagros Obregón, Miguel Alonso, Mari Gatica, Armando Chiappe, Luciana Bo, Ariel Bathauer, Marisa Fernández y Germán Di Bella.
 


Abrile
Abrile consiguió que queden conformes los socios de la UCR en Juntos por Río Cuarto, esto es los macristas, juecistas y lilistas. La lista de concejales registra en los primeros lugares a Gonzalo Parodi, Yanina Moreno Zamanillo, Carlos Ordóñez, Mónica Lannutti (PRO), Marcos Curletto, Mariana Giorgetti y Pablo Benítez (Frente Cívico).

El macrista Mariano Betorz, que fue sacrificado de la nómina por el demagógico cupo femenino quedó como primer candidato a tribuno de cuentas.

El radical sostuvo en declaraciones a Telediario que “hoy tenemos una Municipalidad antigua, que no puede dar respuesta a las nuevas demandas de la gente».

Para Abrile, las demandas de la gente son las mismas de hace años: «Es una ciudad que está estancada. Porque esta gestión esta pensada y administrada con un modelo de gestión viejo». «Nosotros vamos a trabajar por un Río Cuarto sustentable, saludable, seguro, inclusivo», prometió.

La única preocupación, pero no sorpresiva, que dejó el cierre de listas es la participación de Riocuartenses por la Ciudad, lista que está conformada fundamentalmente por radicales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: