Mestre (agenda provincial) por el interior con su tropa y aliados

(Por Alejandro Moreno - Diario Alfil) Encabezó una delegación del Comité Central, legisladores y diputados nacionales por el norte. Insistió con la disolución de los grupos internos en la UCR.

Image description

El presidente del Comité Central de la UCR, Ramón Mestre, comenzó a recorrer el interior al frente de una delegación de dirigentes del partido, legisladores provinciales y diputados nacionales. Oficialmente, se trata de una gira de reconocimiento de los problemas de Córdoba, pero nadie desatiende la agenda política 2020-2023.

El viernes pasado, Mestre estuvo en Villa del Totoral, Villa Tulumba, Villa María de Río Seco y San Francisco del Chañar, cuatro localidades del norte cordobés por donde inició un recorrido formalmente votado en la reunión del martes del Comité Central.
 


La UCR tiene por delante un año políticamente intenso porque sus dirigentes (en la mesa de negociaciones) o sus afiliados (en elecciones internas) deberán elegir a las autoridades del próximo bienio.

Mestre podría ir por la reelección, y aunque muchos referentes del radicalismo aseguran haber escuchado de su propia boca que no quiere repetir, pocos le creen. Además, y aunque tres años parezca mucho tiempo, podría comenzar a verse en el álbum de fotos de la gira mestrista, el inicio del paseo de quien ya figura en las especulaciones electorales para el 2023.

Junto a Mestre, recorrieron el norte el secretario del Comité, Alberto Zapiola, los diputados nacionales Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre (todos mestristas), las legisladoras provinciales Verónica Garade Panetta y Marisa Carrillo (mestristas, también), y otro que ocupa una banca en la Cámara, Dante Rossi (alfonsinista aliado a Mestre).

Los secretarios del Comité que integran los grupos Morena y Marea Radical, o sea negristas y deloredistas, no fueron de la partida, previsiblemente, porque están enfrentados al oficialismo partidario.

Posiciones
En la Hostería Municipal de Villa del Totoral, Mestre explicó que “estamos aquí reunidos con el objetivo de generar una escucha plena a los problemas que se viven en el norte cordobés”.

“Es importante que haya este feedback para generar una sinergia que nos permita tomar lo que se vive aquí, para que con ideas, se puedan impulsar los proyectos necesarios que permitan mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, a lo largo y ancho de nuestra provincia”, agregó.

En otras de sus manifestaciones, Mestre enfatizó en la importancia del encuentro partidario provincial que se realizará en Villa Giardino el 6 y 7 de marzo.
 


Insistió con que en esa oportunidad presentará oficialmente la propuesta de eliminar los núcleos de la UCR, lo que será ofrecido como una herramienta de unificación del partido, aunque algunos de sus opositores internos sospechan de una maniobra para frenar el drenaje que sufre su grupo, Confluencia. Como sea, el radicalismo ya casi llega a la decena de fracciones.

A su turno, en una definición que parece encerrar una crítica al paso de la UCR por la alianza Cambiemos/Juntos por el Cambio, Diego Mestre llamó a “fortalecer el partido y nuestra propia identidad y todo lo que tiene que ver con las políticas progresistas y socialdemócratas que nos vienen apuntalando desde hace tanto tiempo a los radicales”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: