A favor de que el Estado tome los fondos de las Afjp (y sus afiliados)...

Ezequiel Urquidi: “Me parece violentamente neoliberalista la nota y construye una crítica sin sentido, tanto al gobierno nacional como a los argentinos. Me parece lo más correcto que los fondos previsionales estén en manos del Estado, pues es éste el que tiene que asegurar el bienestar de la población, pero no por esto tiene que estar pagando los platos rotos del sector privado, y en el caso de que una Afjp haga agua, es el Estado el que tiene que tomar su lugar. Las Afjp lo único que hacen es asegurar el beneficio privado de algunos grupos bien relacionados. Se pueden hacer mil críticas al sistema de reparto, y todas van a ser ciertas, pero lo que hay que hacer en este caso no es más que trabajar para mejorar esos defectos, no recurrir al simplismo escandaloso”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.