¡A ponerse las pilas!

Betina Pérez: “Hola, les escribo para preguntarles si tendrán información sobre algún lugar acá en la ciudad de Córdoba, que se dedique a recolectar pilas viejas o en desuso para luego llevarlas a algún lugar adecuado para su disposición final. En la empresa en la que trabajo veníamos recolectando pilas viejas que cada uno de los empleados traíamos para luego llevarlas a un contacto que teníamos en la UTN en el Departamento de Química. Lamentablemente la empresa que recolectaba esas pilas en la UTN aparentemente ya no lo hace más. Por lo tanto tendríamos que supender esta campaña de recolección ya que no tenemos donde llevarlas... Si saben de algún lugar al que podamos acercarlas se los agradecería mucho, así no perdemos este buen hábito que hemos logrado dentro de la empresa de reciclar”. (NdelE: Betina, te cuento que desde hace muchos años, Tarjeta Naranja recibe pilas en desuso en su sucursal de Sucre 152).

Vos, ¿conocés algún otro lugar donde recolecten pilas en desuso? Contalo acá.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.