Alguien que cree que el 2009 será mejor que el 2008

Marcelo Plum: “En mi opinión, el 2009 será mejor que el 2008 basándome en la caída de las tasa de interes y un dolar más estable, esto ocasionará que el dinero de pequeños inversores (plazos fijos de $ 5.000 a $ 100.000) se invierta en consumo (compra de autos, electrodomésticos y principalmente en la construcción, desde arreglos de viviendas a compras de departamentos). Y me baso en que esta recesión comenzó con el aumento de las tasas de interes en abril de 2008, junto con el corte de las cuotas de las tarjetas. Saludos y a prepararse: ¡que el 2009 no te agarre mal parado!”.

¿Como “sienten” que será el 2009 en tu empresa? Compartilo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.