Alguien que cree que el 2009 será mejor que el 2008

Marcelo Plum: “En mi opinión, el 2009 será mejor que el 2008 basándome en la caída de las tasa de interes y un dolar más estable, esto ocasionará que el dinero de pequeños inversores (plazos fijos de $ 5.000 a $ 100.000) se invierta en consumo (compra de autos, electrodomésticos y principalmente en la construcción, desde arreglos de viviendas a compras de departamentos). Y me baso en que esta recesión comenzó con el aumento de las tasas de interes en abril de 2008, junto con el corte de las cuotas de las tarjetas. Saludos y a prepararse: ¡que el 2009 no te agarre mal parado!”.

¿Como “sienten” que será el 2009 en tu empresa? Compartilo aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.