¿Argentina es “tercer mundo”?

Javier Alday: “Muy bueno el programa (Clima de Negocios). Es un producto que -tal como está presentado- no existe en el mercado de medios. Lo he visto tres veces, pero puedo tener una observación fundamentada que por ahora es positiva. Lo único que me desagradó bastante cuando Íñigo dijo que Argentina es un país del tercer mundo. Seguramente no fue despectivamente, pero si seguimos inculcándole a la gente que nuestro país es tercermundista, seguiremos fomentando la típica frase argentina que dice `este país de m...´ `todo está mal´, `es un desastre´, etc. etc. Siempre hay que reconocer los aspectos malos, pero ¿Argentina, país del tercer mundo? ¡Qué le quedará entonces al continente africano o a gran parte de Asia o Centroamérica...”. (NdelE: Sí, creo que tenés razón, Javier. No estuvo feliz esa frase. Además, “tercer mundo” es una expresión setentista, ¿no? De cuando había un primer mundo (capitalista), un segundo mundo o bloque socialista y el tercer mundo “no alineado” o supuestamente “no alineado”. ¿Qué seremos hoy?

¿Tercer mundo, subdesarrollados, en vías de desarrollo o qué somos hoy? Opiná aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.