Argentina Médica, una crónica anunciada y la posición de InfoNegocios

César Artigas: “No es que no entienda a Argentina Médica. Ya se sabía y los que no lo sabían no lo querían saber. Lo que no entiendo es la postura de InfoNegocios. Defendieron algo que ahora ponen en duda. Deberían al menos haber de Uds. un reconocimiento, una aceptación del error y no `sospechar´ de una persona de prestigio como el Dr. Carlos Vidal Suárez”. (NdelE: Me parece que en ningún momento “defendimos” a esa empresa sino que simplemente “informamos” sobre esa empresa, matizando con dudas y “peros”. Y ahora volvemos a hacer “periodismo clásico”: escuchamos los “runrunes” del mercado, le preguntamos a la fuente directa que desmiente que pase nada y publicamos ambas cosas... ¿está mal? Preferimos esto y que los lectores saquen sus propias conclusiones a darle todo masticado o no informar sobre determinadas empresas).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.